Cada Día - David Levithan
- Abril Bibi
- 1 feb 2019
- 2 Min. de lectura
En época de estudios nunca tengo demasiado tiempo para la lectura, pero siempre se puede encontrar algún huequecito para disfrutar de unas cuantas páginas al día. Sin duda uno de los libros más bonitos que me leí el año pasado fue Cada Día de David Levithan.
Sé que este autor tiene ya fama y varias novelas publicadas, todas románticas y con temática LGBT, pero nunca antes lo había leído y me ha encantado. Tengo que admitir que aunque le conocía antes, me interesé por la novela tras ver el trailer de la película que sacaron en Abril, pero que hasta hace poco no tuve ocasión de ver. Pero luego os hablo de eso, primero vamos con la novela.

No es un libro complicado, se lee rápido pero se disfruta mucho. Tiene mensajes preciosos sobre muchos temas; ya la idea principal de la novela, que es un amor entre "A" , una persona que cambia de cuerpo cada día y una chica llamada Rhiannon, de la cuál se enamora, es bonita. Es esa idea de que el amor no se basa en los cuerpos, el físico, los sexos; esa idea del amor como algo mucho más grande lo que me llevó a querer leerlo. Creo que este libro nos enseña muchas cosas, hablando desde dentro, de las perspectivas de gente de todas las condiciones, razas, religiones, estados de salud (tanto mental como física)... Y esto ayuda a empatizar, a tolerar y a aprender sobre no solo el amor, sino la vida.
Recomiendo completamente este libro a todo el mundo, ya que creo que todos pueden encontrarse identificados con algún personaje y aprender a valorar más lo que tienen. Además de reflexionar sobre diversos aspectos que tocan o rozan la narración. Desde luego, es toda una aventura, todos los libros lo son, así que, ¿te apuntas?
La versión cinematográfica deja mucho que desear. Desde luego era de esperar siendo un libro tan bonito y sincero, que su adaptación a la pantalla no tuviera el mismo éxito. Claro que está bien, pero no es una película buena, y se encuentran muchas diferencias en la historia que hacen que pierda su fuerza. El más claro ejemplo es que en el libro, el protagonista narra su día a día desde cuerpos diversos, como dije antes, y eso es una de las claves de la originalidad y belleza de esta historia.
Si lo has leído, ¿que te ha parecido?

Comments